Piramides: Símbolos de La Flor de la Vida Encontrados en India y Otros Lugares

lunes, 24 de enero de 2011

Símbolos de La Flor de la Vida Encontrados en India y Otros Lugares






Incluyendo: India, Turquía, España, China y el Louvre
Ultima Actualización: Junio 9, 2003

Reporte por Marja de Vries (Países Bajos) - Septiembre, 2001

"Encontré La Flor de la Vida el verano pasado en la India. Debido a que el inglés no es mi lengua nativa, por favor siéntanse libres de corregir mi gramática. [N.T.: el artículo original está escrito en inglés].
El verano pasado fui por primera vez en mi vida a la India y en el tercer día de mi estadía en ese país (julio 30, 2001) estuve en Amristar, una ciudad en Punjab y encontré una hermosa Flor de la Vida hecha de una incrustación en mármol en el Templo Dorado de los Sikhs. Estaba rumbo a Ladakh y no sabía nada sobre Amritsar ni tampoco sobre los Sikhs. Sólo había visto algunas imágenes del Templo Dorado y me gustaron los patrones en los mosaicos de los pisos de mármol en esas fotografías, por lo que quería ver ese lugar.
Antes de entrar al área del Templo Dorado, tuve que quitarme los zapatos y cubrir mi cabeza. De esta forma bajé los escalones de la "Alberca de Néctar", el agua que rodea al Templo Dorado, e inmediatamente sentí una atmósfera de paz y tranquilidad. Junto con muchas otras personas comencé a caminar a favor de las manecillas del reloj alrededor del tanque, disfrutando de la visión de las personas vestidas en sus más hermosos atuendos, mirando los reflejos del templo en el agua y observando los mosaicos en el piso de mármol a nuestro alrededor.
La última semana, antes de viajar a la India, estuve leyendo el libro "The Ancient Secret of the Flower of Life" (El Antiguo Secreto de La Flor de la Vida) como preparación para el taller de La Flor de la Vida que iba a tomar en septiembre, en lugar de leer libros sobre la India para prepararme para este viaje. Tan pronto como llegué a India, no volví a pensar un minuto más en La Flor de la Vida... Hasta que estaba como a la mitad del camino sobre el parikrama mirando nuevamente hacia el Templo Dorado, de pronto la vi. En ese lugar, junto con cientos de mosaicos en el piso de mármol que rodea el agua, estaba La Flor de la Vida. No podía creer lo que veían mis ojos. No me esperaba encontrar esto aquí en absoluto. Mientras estaba parada allí, observándola, intenté recordar en qué países había mencionado Drunvalo en su libro que se encontraba, pero no pude recordar haber leído que India fuera uno en donde se había hallado La Flor de la Vida.
Este no era un lugar escondido y no era pequeña, no era difícil de ver. Estaba completamente al aire libre, visible para todos los miles de personas que llegan allí todos los días, tanto peregrinos como turistas. No vi que nadie le pusiera atención a esta Flor de la Vida y no encontré a ninguna persona allí que pareciera saber sobre ella.
Este tampoco es un templo antiguo. Compré un libro sobre este lugar y aprendí que la religión Sikh comenzó hace aproximadamente 500 años, con el Guru Nanak. Este lugar fue elegido por el cuarto Guru, Ram Das, para hacer del lugar un centro de peregrinaje. En ese tiempo la Alberca de Néctar no era más que un estanque que se econtraba en medio de un bosque denso y el quinto Guru, Arjun Dev, comenzó a construir un templo aquí en el año 1581 D.C. Por supuesto tenía curiosidad de lo que diría el libro sobre La Flor de la Vida. Bueno, no decía nada. No se mencionaba en ningún lado y no se encontraba en una sola de las más de 80 hermosas fotografías de este lugar.
Caminé alrededor del tanque tres veces más para observar todas las incrustaciones de mármol, pero esta parecía ser la única de la Flor de la Vida."









Ashram de Sai Baba,
Prashanti Nilayam, Puttaparthi, India
"En la entrada del ashram de Sai Baba, Baghawan Sri Sathya, hay una reja que cubre y proteje el templo de Ganesh. ¡Y el diseño completo es con el símbolo de LFLV! Desafortunadamente, no se premite tomar fotografías". -- Por Juan Carlos Toffano, Alumno de LFLV (México).

El Símbolo de LFLV en el Louvre
Por Nancy Altmann
"La primera vez que vi el símbolo de La Flor de la Vida, fue en enero pasado en el Louvre. Estaba estudiando la sección de Mesopotamia con un amigo mío y vi el diseño esculpido en una loza de alabastro, que mide alrededor de 1.5 por 1.80 metros. Con borlas esculpidas en todos sus lados. Fue hecho para que se viera como un tapete y probablemente estuvo pintado. De acuerdo con el museo, alguna vez estuvo colocado en la entrada del antiguo Palacio de Assourbanipal, en Nineva, y data de 645 a.d.C. En ese momento no tenía idea de lo que se trataba, pero estuve parada ahí fascinada, mirándolo fíjamente por más de media hora. No le podía quitar los ojos de encima. Finalmente logré desprenderme de él, pero regresé una y otra vez a observarlo."

[Nota: Nancy dijo que el Louvre no permite tomar fotografías, pero que tratará de obtener una de esta pieza en particular. ¡Gracias Nancy por compartir esta historia!]

El Símbolo de LFLV en Turquía
"Tomé esta foto en Turquía en 1994 (mucho antes de saber sobre La Flor de la Vida.) Este mosaico debe tener unos 8m cuadrados y se encuentra en el suelo de la casa 1a en Ephesus, Calle Curetes, cerca de la librería de Celsius. Posiblemente data del siglo I a.C. (Romano.) Durante mi visita estas casas estaban fuera del alcance de los turistas (como arquéologa me dejaron entrar), así que es posible que no haya sido vista antes."
-- Enviado por Frances Eley.


"En septiembre de 2002 hice un viaje a Turquía. En el palacio de Topkape, en Istambul, en una habitación donde guardaban trajes que usaban los sultanes, me llamaron muchísimo la atención estas prendas llamadas Camisas Místicas (abajo.) Eran usadas por debajo de los atuendos y contenían una gran cantidad de símbolos sagrados para proteger al sultán."
-- Enviado por Eduardo Antunes, Alumno de LFLV (Venezuela).

La primera foto a la izquierda, es de una Camisa Mística completa. En la de la derecha se ve el detalle de la manga, con el patrón de La Flor de la Vida (extendido.)


El Símbolo de LFLV en Córdoba, España
Acabo de regresar de España, en donde encontré esta Flor de la Vida en "La Mezquita", en Córdoba. --Enviado por Conchita Castellanos, Facilitadora de LFLV (México).


El Símbolo de LFLV en Beijing, China
"Aprovecho la oportunidad para enviarles un león con la esfera de LFLV [bajo su pata]. Está bellamente asentado en el patio de la Ciudad Prohibida, resguardando el templo en Beijing, China. Probablemente, este león es el soporte más conocido del diseño de La Flor de la Vida..."
-- Enviado por Marie Pavel, Facilitadora de LFLV (Australia).
La primera foto a la izquierda, es una imagen completa del guardián de la Ciudad Prohibida en Beijing. La foto a la derecha, es un acercamiento de la esfera de La Flor de la Vida. Aunque es difícil de ver, el diseño es muy elaborado y preciso.

[Nota: Para más fotos del león sosteniendo la esfera de La Flor de la Vida, ve el artículo
El Símbolo de La Flor de la Vida encontrado en Japón.]

La Semilla de la Vida en Marrakesh
"Existe una impresión del patrón de La Semilla de la Vida, sobre la entrada de las Tumbas Saadin en Marrakesh (al final del muy estrecho pasaje que va hacia el mausoleo principal.) No la pueden dejar de ver. Las tumbas fueron construidas por el sultán saadin Ahmed al Mansour, a finales de los 1500s. Yo reconocí el símbolo, pero cuando pregunté a nuestro guía qué representaba, dijo que sólo era decorativo... En ese momento no llevaba una cámara conmigo y no tuve tiempo de regresar para tomar la fotografía. Una verdadera pena." -- Enviado por Michael Khoury.

El Símbolo de LFLV en el Templo
Osiriano de Abydos, Egipto
"Mis amigos estaban de viaje por Egipto. Ellos participaron en un viaje de iniciación especial a lo largo del Nilo. Tomaron estas fotos de LFLV en el Templo Osiriano de Abydos, en Enero 19 de 2003". --Enviado por Blaz Mazi (Eslovenia). Foto por Igor Velse.
Es difícil ver la imagen, pero en la foto de la derecha se muestra un acercamiento.





Flower of Life Research
13416 N. 32nd Street, Suite 111
Phoenix, Arizona 85032(Escritos en Inglés exclusivamente)
División de La Flor de la Vida
Para América Latina
Apartado Postal 22-297
México, D.F. 14091
(Escritos en Español o Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...